Mi lista de blogs

El Puntal de l'Abella por la Canal del Garbí

Una de mis metas del día La Canal del Garbí

No hay mejor manera que comenzar el año,
haciendo senderismo un martes y trece.
Por suerte no me pasó nada.
Y tampoco hay mejor manera que comenzar el año subiendo la Canal del Garbí.

Después del intento fallido de subir al Moncabrer desde Cocentaina, debido a la intensa lluvia que caía, tenia ansia por volver al monte, en esta ocasión marcho yo solo.
Dejo a los hijos en el colegio y me dirijo sin pausa, y con prisa (tengo que recogerlos a la 1) hacia Segart, cogiendo la autovía de Teruel. Llego sobre las 9:15, no hace ni frío ni calor, 0ºC, pero tranquilo la chaqueta al final te sobra en la subidita.


Parece imposible cruzar las rocas, pero no lo es, la canal las parte por la mitad

Pese al frío, hace muy buen día para patear por la montaña. Dejado el coche en Segart, me dirijo hacia la canal por la carretera que viene de Albalat, en busca de las marcas del GR-10.

Las recientes lluvias hacen que el barranco lleve agua

La conselleria ha puesto un buzon delos deseos en la parte final de la Canal

Comienzo la subida y en cuestión de media hora me planto en la canal, comienza el tramo más bonito y complicado de la ruta, se trata de ir trepando entre rocas, con cuidado especial con las piedras que se encuentran mojadas, es necesario el uso de las manos para poder progresar, y en ocasiones el uso de unas cadenas habilitadas para poder subir.


Hacia el mirador


La Ermita desde el mirador


La casa rural encima del Garbí posee caballos para dar paseos

En media hora más llego al Plá del Garbí, como voy bien de tiempo me acerco a los miradores para disfrutar de las vistas, después de admirar la sierra de Espadán en toda su extensión, decido subir al Puntal y allí tomar algo de comer.


¡Cuesta, pero joder, merece la pena subir!

Las vistas desde arriba son preciosas, se puede admirar desde las montañas de Teruel y Castellón pasando por las de Valencia y Alicante. Aquí arriba parece que el tiempo no pasa pero son las 11,15 y yo tengo que recoger los hijos, así que cagando leches para abajo. Al bajar del Puntal de l’Abella retorno al GR-10, pero en esta ocasión bajo por la pedrera, donde un poco mas abajo me uno a cuatro senderista, que llevan todo el rato el mismo camino que yo, converso con ellos y me cuentan que alguno ha hecho el camino de Santiago, que envidia me dan, yo les digo que mi mayor deseo es realizar el GR-11 desde el mar Mediterráneo hasta el Atlántico, pero eso ya es otra historia, llegamos a Segart sobre las 12 y me voy pitando hacer unos macarrones y recoger los hijos.

De nuevo en Segart, poste indicativo del GR-10


Espero que os haya gustado, nos vemos en las montañas.



Si quieres descargarte la ruta para Gps

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=273736





11 comentarios:

Francis dijo...

Hola Eugenio! pues si me ha gustado, hay que descansar antes de hacer el video eh? una vez quise hacer un video parecido en una ruta cerca de la cantera... pero como no me sabia los nombres de las montañas de alrededor pues no lo pude hacer.... está chulísimo, ahora toca reponerse....pasate por mi blog y comete un trozo de torta jeje....

Un abrazo

Anónimo dijo...

good daypeople this is a great forum hope im welcome :)

Anónimo dijo...

This amazing tool submits all your articles to the Top 65 Web2-Directories, providing you with almost instant Professional Status in your niche and tons of traffic to your money site.
And all in a very short time!!!

[url=http://www.squidoo.com/SEnuke_review_impressions]Click Here for more![/url].

Anónimo dijo...

Interesting read, site bookmarked.

Want to remodel your home in style?

[url=http://x.azjmp.com/3kzMR?sub=xr]Try Direct Buy[/url]

Anónimo dijo...

Hello everybody, I just registered on this amazing community forum and wanted to say hello! Have a excellent day!

weepeterway

Anónimo dijo...

Buy online generic drug from [url=http://allergyrxstore.com/] Pharma[/url] , no prior prescription and free consultation. On our drug from [url=http://allergyrxstore.com/]online medstore[/url] you can [url=http://allergyrxstore.com/] order online medicines[/url] Lioresal .

Anónimo dijo...

Interesting site.

We provide office and retail cleaning carried out by specialist trained cleaners.

Our cleaning technicians are professional and reliable.

Find out more about our [url=http://www.cleanerlondon.com/domestic-cleaning-london.php]carpet cleaning[/url] technicians.

Anónimo dijo...

Nice topic dude!
This is because why i like this website so much!

Anónimo dijo...

Buy online generic medicine from [url=http://allergyrxstore.com/] Reputable Pharmac[/url] , no prior prescription and free consultation. On our medicine from [url=http://allergyrxstore.com/]online Pharma[/url] you can [url=http://allergyrxstore.com/]buy online cheap generics[/url] Atarax (Hydroxyzin) .

Anónimo dijo...

Hi,
Did you realize? To help the Victims of Hait,
you'll be able to make a donation by
performing a survey.I just identified the info [url=http://www.squidoo.com/surveyforcharity]here.[/url]
Cool Concept!

Sebastian

Anónimo dijo...

I have today decided to find a good manufacturer of e-cigarettes. A friend recommended [url=http://www.insanereleases.info/greensmokeb.html]Green Smoke[/url] According to their website this is how they described their product:
"Green Smoke offers quality Electronic cigarettes with disposable cartridges that produce the highest smoke volume in the industry. With a variety of flavors and nicotine levels, Green Smoke's™ patented technology offers convenience and performance that is unmatched. Green Smoke™ products have been independently tested for safety."
I'm thinking of buying them. Anyone else have experience with this cigarette?