Mi lista de blogs

Ascensión de dos cuatrocientos en el día. Redona y Xocainet

La sierra calderona en sus últimas estribaciones antes de llegar al mar, tiene alturas con unas vistas magnificas, como las dos que hoy vamos a subir:

Redona y Xocainet

La expedición en esta ocasión tiene la media de edad muy baja ya que cuatro de los componentes no sobrepasan los 6 años.
Gonzalo 4 años, Jaume 4 años, Neus 6 años, Vicente 6 años
Por supuesto estamos los que sobrepasamos esa media con creces (si esperáis que diga las edades, lo tenéis un poquito claro) Irene, Sonia y Eugenio.

Iniciamos la marcha
Puesto que somos unos de Sagunto y otros de puzol quedamos en un punto de encuentro la gasolinera de la Pinada en Gilet, quedamos sobre las diez de la mañana, y nos dirigimos hacia Segart, para desviarnos pasada la cope, por un camino que pone montblanc, enlazamos con la llamada senda de los elefantes cogiéndola a derecha, hasta llegar a la salida del barranco de las Merlas, donde dejamos los coches y comenzamos la ascensión

Nuestro primer objetivo al fondo
En un principio seguiremos subiendo por la pista hasta pasada una rampa muy empinada que nos encontraremos con un poste indicativo de PR en el que veremos el primero de nuestros objetivos "la Redona".

Cartel indicativo del PRV-318


Ascendemos con dificultad, pero sin pausa

A partir de aquí el camino se convierte en senda hasta la cima que alcanzaremos en 20 minutos, pudiendo disfrutar de unas magnificas vistas sobre el mar Sagunto, con su castillo bimilenario, Gilet, Petres etc.


Por fin en la cima de la Redona

Disfrutando de las vistas

Los primeros en llegar


Los otros


Recuperamos fuerzas antes de atacar la siguiente cumbre


Una vez disfrutada la primera cumbre la expedición se dirige a por la siguiente y ultima cima del día, el Xocainet, para ello desandamos el camino hecho hasta el cartel indicador de la redona, y continuamos subiendo por la pista para a los 1000m aproximadamente volver a abandonarla. En este momento la expedición padece una crisis en la que uno de sus componentes no parece estar muy de acuerdo en continuar. Después de largas negociaciones, accede a subir hasta nuestro destino.



Paso firme hacia el Xocainet


Desvio hacia el Xocainet
Ya en la cumbre

Contemplando el castillo de Sagunto


En 15 min más, llegamos a la cima del Xocainet, con vista parecidas a las de la Redona, descansamos un poco y en seguida comenzamos el descenso hacia los coches


En toda buena excursión hay momentos de entretenimiento

Contentos y satisfechos volvemos hacia los coches cantando paquito el xocolatero


Palmito ó Margalló