Mi lista de blogs

La Vall de la Murta

Iniciamos nuestra ruta en Puerto de Sagunto.


Salimos a las 8;15 de la mañana y en una hora nos plantamos en Alcira, cogemos la dirección de la vall de la Murta, pasando delante de la antigua fábrica Avidesa, para en 10min alcanzar el parking, donde dejamos el coche para comenzar nuestra aventura.



Punto de información del parque

Existe un punto de información con una barrera de acceso al parque donde un guarda nos pide el nombre y numero de personas que componemos el grupo.



Monasterio de la Murta


Detrás de la casa parte un camino que recorre toda la ombría hasta llegar al Pas del Pobre, aquí nos encontramos fresnos, brezo, madroños, zarzaparrilla etc el camino pasará de ser una pista estrecha a una senda muy frondosa aun mas estrecha. Desde el collado seguimos subiendo hacia la Orella de l'Ase nuestra primera cima 580m vistas impresionantes del cortado de 100m.

Creu del Cardenal



Desandamos unos metros para coger otra vez el sendero que cresteando en 20min llegaremos a la Creu del Cardenal (la segunda cima) donde a los pies de la cruz nos comemos el almuerzo. Esta cruz fue donada en el año 1999 por un particular al parque. Ya desde aquí contemplamos el espolón del Cavall Bernat, desde la base del mismo nos encaminamos a su izquierda buscando la canal que en fuerte pendiente nos subirá al punto geodésico de nuestra tercera cima del día "Cavall Bernat" 580m.


Espolón de Cavall Bernat



Cavall Bernat


Bajada del Cavall Bernat



Disfrutamos el momento para enseguida dirigirnos en suave bajada que se irá convirtiendo en fuerte pendiente por un estrecho sendero que da paso a una pista que nos lleva al monasterio pasando previamente por la fuente de la Murta. Una vez en el monasterio disfrutamos de la tranquilidad que aquí se respira. Después de tomar unas fotos regresamos al parking por la solana del sendero botánico, concluyendo la ruta alrededor de las 15h



Desvío a la font de la Murta


Font de la Murta



Monasterio de la Murta

Para ver los videos de la ruta pincha sobre los enlaces siguientes:

1ª parte.

http://es.youtube.com/watch?v=CFvfZgUDyS4

2ªparte.

http://es.youtube.com/watch?v=pydA_C8UQeg&feature=related


Para descargar la ruta para GPS accede a:

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=88006

No hay comentarios: