Mi lista de blogs

Montduver



Bonito, pero agreste recorrido por la Safor, con ascensión al Montduver con 841m de altura sobre el nivel del mar.
Una vez más engaño a Irene para que sea mi compañera de aventuras.
Iniciaremos la ruta en la localidad de Barx, a las 9:30 de la mañana. La ruta va siguiendo el PRCV 51, o por lo menos coincidiremos con el en parte del recorrido, visitamos una cueva al poco de salir de Barx, la cova Mallaetes. Vamos ganando altura entre monte bajo, ya que por lo visto hubo un incendio en la primavera de 2006, siendo la mayor parte de la ruta bastante soleada. Antes de alcanzar el Montduver visitaremos la cima de Penyalba, donde no hay antenas pero si un simpático buzón del centre excursionista de Tavernes de Valldigna, donde Irene deja anotado, que nosotros también estuvimos aquí.
Primeros momentos de la ruta
Cova Mallaetes
Se continua cresteando o está la opción de un sendero paralelo, por la cara norte de la montaña a poca distancia así existen las dos opciones según el gusto del consumidor.
Pasada toda ella nos encontramos con la pista que asciende de la Drova, cogiéndola hasta llegar a la misma cima donde cabe poco más porque tenemos punto geodésico, caseta para guarda forestal y antenas todas las que quieras y más.
Y al fondo Tavernes de Valldigna
Momento de reponer energía
Hay que ayudar a conservar el itinerario
Cima del Penyalba
Ahora a por nuestra meta, El Monduver
Demasiado bonito, como para no celebrarlo
Los más intrépidos por la cresta
Ya casi estamos
Y por fin la cima del Monduver
Nos alejamos un poco de la cima después de hacernos la foto, para comer algo y que no nos afecten tanto los campos magnéticos, esa misma noche reflejabamos en la oscuridad. Continuamos la cresta hacia el mar, vaya bajadita. En algún paso hay que ayudarse con las manos, si no quieres acabar dando volteretas por la ladera de la montaña, como casi le pasa a Irene. Por fin llegamos al collado de Rafaela, donde un poco más abajo tenemos una pista que pasando bajo la cova del Papallo, no accesible, nos lleva hasta la Drova donde nos refrescamos en la fuente y regresamos a Barx que está un poco más adelante.
El Montduver nos vigila, pero lo vamos dejando atrás
La comarca de la Safor, y por supuesto el Mediterraneo
Collado de Rafaela

Ya casi hemos acabado, pasamos bajo la cueva del Parpallo
Al final 16,55km con un desnivel acumulado aproximado de 1000m de subida y otros 1000m de bajada.
Ruta exigente, máxime con la temperatura que nos hizo que la verdad en verano esta ruta puede dar miedo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola compañero!
mi marido y yo queremos subir el monduver el finde que viene, vamos a estar alojados en el GRAO DE gANDIA, y no todo va a ser playa!! jejeje, escucha, cuánto tiempo tardasteis en subir y bajar? es más accesible la cresta o el sendero paralelo? que tal la ruta? vale la pena? es que lo de las antenas me tira pelín pa trás... muchas gracias!!!!!!! si acaso contestame a mi mail:
I_love_radio@hotmail.com
Xaoo!!!