Mi lista de blogs

Fuentes de Fornos

Iglesia en Badain

Comenzamos nuestra ruta en Badain, concretamente junto a su iglesia. Para llegar aquí cogemos la carretera que conduce a Bielsa y en Lafortunada nos desviamos a Badain.
Nos informa un vecino del camino que tenemos que seguir, pero no hay duda por que un poste de madera nos indica la dirección.
Nada más salir del pueblo un desvío que cogemos a derecha a los Chorros de Fornos, a izquierda iríamos por el GR-15 hacia Saravillo.


Poste de dirección nosotros por el Azul
Primer puente (de madera), nosotros seguimos

Tambien hay que descansar ¿NO?

El sendero bien definido no tiene perdida, pasamos un puente de madera y continuamos entre guerras de piñas y con ganas de llegar para refrescarnos. Pasada una hora llegamos al puente de metal sobre el río Irués, refrescamos los pies por aquí no hay dios que se meta con lo fría que está el agua y comemos ya que es la 1 del mediodía. Me acerco yo solo a buscar la Fuente y el Chorro de Fornos.
Guerra de piñas
El pirineo no tiene desperdicio
A mi retorno decidimos llegar hasta las Fuentes ya que se encuentran a 15min. Pasado el puente metálico unos 100m, un desvío a izquierda nos lleva en fuerte subida a unos espectaculares nacimientos de agua que salen de las entrañas de la tierra cayendo en busca del cauce del río Irués.
Las Fuentes de Fornos
Nacimiento espectacular de agua

Desde aquí en unos 30min más se llegaría a los Chorros pero nosotros nos damos la vuelta de camino al coche que por hoy ya esta bien.
Ahora, a la carrera , que hay que llegar al coche

No hay comentarios: