Cogemos la pista del Masegar que empieza junto al antiguo colegio, abandonado para este menester desde hace años por la falta de niños, y que se encuentra junto a la carretera de Frías de Albarracín, seguiremos por esta pista (15min.) hasta encontrar un poste de dirección que pone "sendero de los atajos" y que saliendo a derecha cruza los campos del valle para justo por la ladera de enfrente.
Nos alejamos de Moscardón
Cogemos el sendero de los Atajos
Fotos de la primera subida
Ya en la fuente comprobamos que la misma se encuentyra congelada devido a las temperaturas tan bajas que se dan por la noche. Aquí nuestro canino compañero probará las heladas aguas ya que tentó demasiado su suerte subiendose por el hielo.
Despues de disfrutar el momento seguiremos la ruta para afrontar el segundo y último desnivel del camino, ya que desde la fuente subiremos al alto de la Sarriosa. Seguimos unos postes de indicación que hay, junto a la fuente el primero, y a media subida el segundo, para llegar a un mirador privilegiado de todo el valle que hemos recorrido con Moscardón al fondo.
Vistas a Moscardón
desde la Sarriosa
Descanso merecido
Despues de almorzar los bocatas seguimos nuestro camino que entre pinos iremos llaneando para cruzarnos con la pista que va a la torre de vigilancia forestal, pero que no tomaremos ya que siguiendo perpendicular a ella, despues de media hora de marcha y varias manchas de hielo se nos abrira el valle donde escurren las aguas que se unirán, al que más tarde será el río Cabriel. Este a su vez se unirá al Jucar en Cofrentes (Valencia) para morir en el Mediterraneo.
Aquí cogeremos la pista que en 20 min. nos llevará a la fuente del Buey en un agradable paseo. Aquí por suerte mi hermanita nos vendrá a buscar con el coche para que no nos cansemos en exceso.
La fuente del Buey
No hay comentarios:
Publicar un comentario