Mi lista de blogs

Parque Natural de la Sierra Calderona

El Parque Natural de la Sierra Calderona, situada al norte de la provincia de Valencia es la divisoria de las cuencas del Palancia por el norte y Turia por el sur, así como la última estribación del Sistema Ibérico por el este. En sus montes predomina el pino carrasco, jara, romero, aliaga y brezo.
A lo largo de sus 18019 hectáreas podemos encontrar gran cantidad de PR, SL y no podemos olvidarnos de nuestros GR-10, que empieza en Puçol y acaba en lisboa y el GR-7 que cruza toda nuestra comunidad de norte a sur.

El Puntal del Garbí (601 metros)
Subida a una de las cimas mas orientales de la sierra Calderona. Pulmón de valencia en su parte norte.Recorrido: 12,56 KmDesnivel acumulado: 622mAltura max/min: 601m / 156mDejé el coche en el pueblo de Beselga (Estivella), a los pies del castillo, cogiendo un camino hormigonado en descenso que se convierte en pista al poco tiempo, esta desemboca en la cantera del plá de estivella. Cruzamos la cantera por mitad, y empezamos la suave subida por la senda que llega hasta la font Barraix, pero nosotros nos desviaremos al poco tiempo cogiendo un barranco a mano izquierda. Esta frondoso senda nos llevará hasta enlazar con la variante del GR-10 Barraix-Estivella a los 4Km de la salida. Cogeremos dirección Barraix hasta llegar a la fuente donde podremos refrescarnos, para seguir buscando la ermita que hay encima mismo de la fuente, en la ermita abandonamos el gr10 y seguimos la senda que nos lleva junto los cipreses. Cuando lleguemos a la carretera seguiremos la senda a izquierda, para en unos 900m encontrarnos al frente con el puntal del Garbí, una pequeña bajada y ya nos dirigimos directos a la cima coronada con un punto geodésico. desde aquí nos bajaremos buscando el sendero local que nos llevará hasta Beselga.Para los amantes de las casas rurales, una maravillosa al lado mismo del Pico.
http://www.elgarbi.com/bienvenida.html


1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos, hace tiempo que hice la excursión con mi novio pero ya no me acordaba lo bonito que es llegar a las cimas. Espero coincidir algún día contigo.