Mi lista de blogs

Paseo por el Palancia

Después de muchas dudas, decidimos pasar el fin de semana en el camping de Bejís, junto a la fuente de los cloticos, lugar elegido por la naturaleza para hacer brotar las primeras aguas del río Palancia, que morirá en nuestra ciudad, Sagunto, 65km abajo.
El camping cuenta con unas instalaciones con mucha sombra, restaurante, y aseos aceptables, en fin, bajo mi modesta opinión, un aprobado con nota. Pero sobre todo lo que más me atrae es el entorno. Situado junto al río Palancia y entre las peñas de Amador y Peñaescabia.
El sábado lo dedicamos a ir hasta el pueblo, Bejís, siguiendo un PR que va cerca del río, por caminos vecinales entre huertas, para finalmente, salir a la carretera que une Bejis con la fuente de los cloticos. Después de comer en el restaurante que hay en la plaza, nos subimos al castillo, en muy mal estado, y de nuevo hacia el camping. Tomamos la carretera asfaltada siguiéndola hasta llegar a un desvío indicado, al “pozo de torrecillas” que nos devuelve al río. Un estrecho sendero, con sube bajas, que nos deleita con vistas del río que invitan a darse un baño.
Esta ruta no la realice con el GPS por lo que la distancia no estoy seguro pero pueden ser unos 3,8km de ida y otros 3,8km de vuelta.

Camping Los Cloticos en el término de Bejis

Nuestra parcela y el Peñaescabia al fondo

Comenzamos la ruta junto al camping

La piscina y el Peñaescabia

Paseo entre bancales

Las amapolas están por todas partes



Algunas casas rehabilitadas

El camino continua entre bancales


Escaleras para acceder a los huertos

Al llegar a Bejis nos recibe esta fuente


Está bien que las rutas tengan fuentes, pero alguna cervecita tampoco esta mal


La iglesia de Bejis

De nuevo de vuelta, remontamos el curso del Palancia


Entre una espesa senda

Con pasos estrechos

Y continuos obstáculos que salvamos sin problemas

Llegamos al Pozo de Torrecillas

Disfrutando el momento

La lástima no poder bañarse

De nuevo junto al camping

No hay comentarios: