Mi lista de blogs

Travesia por Ordesa III. Retorno a Torla

07-08-2010 Sábado
Bueno esta pasada noche no ha hecho tanto frío, pero dormir tampoco es que haya dormido mucho. Nos levantamos y recuperaramos fuerzas en el refugio, un desayuno tipo buffet libre y enseguida a desmontar la tienda.
En un principio valoro el subir a Monte Perdido, ya que el día es perfecto sin nubes, sin viento, pero ya que me llevaría toda la mañanay luego bajar a la pradera,abandono la idea.
Finalmente cargamos los trastos y nos vamos en busca del coche en Torla.
Vamos bajando rápido y al llegar al circo de Soaso elegimos la opción de la senda ya que vamos a volver por la Faja de Pelay.
Las Tres Soreres nos saludan y dicen Hasta la Vuelta
Una suave subida nos lleva hasta la Faja y un largo y tranquilo sendero va recorriendo el valle por la parte más alta y menos transitada, las vistas impresionantes los Sarrios pacen a sus anchas sabedores de que nadie puede igualarles en velocidad por estás montañas, por lo que discurren cercanos a la senda, al igual que las maravillosas Edelweis o Flor de las Nieves.
Espectacular Flor de las Nieves
Infinidad de flores acompañan esta bonito paseo
Los rayos del sol llegan al fondo del valle
Aún podemos pegarle un último vistazo a nuestra meta del día anterior el Taillon ya que es perfectamente visible desde la Faja.
Primer plano Irene, segundo plano el Taillon
El Taillon, la falsa Brecha y casi la Brecha de Rolando
Por fin llegamos a el mirador de Calcilarruego desde donde hay que bajar por la senda de los cazadores por un empinadísimo sendero hasta la pradera, en un par de kilómetros se bajan unos 600m.
Comemos en el restaurante y en vez de esperar el autobús nos vamos por el sendero que lleva a Torla sin ningún tipo de dificultad pero largo debido al acumulado que llevamos y las horas centrales del día.
Hacia el puente de los Navarros
Bajo un bonito bosque de Hayas
Sobre media tarde llegamos a Torla, recogemos el coche en el Parking y nos dirigimos a Broto donde nos vamos a dar un homenaje como es debido.
El homenaje tiene que ser en un sitio elegante como el Hotel Pradas
Y la cena en la Pizzeria la Tea
Ahora solo queda decidir el plato

Al día siguiente nos queda el regreso a Sagunto, pero antes pasamos por el Camping Boltaña para saludar a mi hermana y mi cuñado que están pasando allí las vacaciones.
En conclusión, espectacular travesía por el pirineo más agreste, tocando los fondos de los valles las cimas más altas y sus neveros perpetuos.
¡Ya estoy pensando en volver pronto!

2 comentarios:

Comunitat Valenciana dijo...

Has oído hablar del Salto de la Novia? Si te gusta el senderismo esta es una de las muchas actividades que probablemente no conozcas y puedes realizar en la Comunitat Valenciana.
Entra en http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo y entérate de todo lo relacionado con tu actividad preferida, Salvador Blanco, experto en senderismo te pondrá al día de las mejores rutas. Qué no te lo cuenten!

HitchHikers Handbook dijo...

Hola, We have been checking out your blog and we must say that we are very impressed. It's really great.

We have particularly been following your posts about Torla as we visited there too. We have even written a guide, which you can check out here: http://hitchhikershandbook.com/country-guides/spain-2/torla/ . We would love your feedback and any tips, information, advice that you might have would be warmly appreciated.

Keep up the good work!

Ania & Jon