Mi lista de blogs

El Gorgo. Sierra Calderona

Volvemos a disfrutar de las maravillas de la Sierra Calderona, en esta ocasión,en la comarca de Camp de Túria, más concretamente en el pueblo de Gátova,
Hace un día bastante frío, además acentuado por el aire, de hecho nos encontramos una placa de hielo sin derretir,. Desde Gatova nos dirigimos hacia la Masía Tristán por lo que salimos del pueblo dirección Valencia y enseguida junto a una nave encontramos la pista asfaltada que nos lleva hasta lo que queda de un antiguo molino, la idea era subir desde aquí pero el aire tan fuerte desanima a la expedición por lo que continuamos por la pista ahora ya de tierra, poco antes de la masía encontramos un desvío, a izquierda, hacia la masía de Ferrer con un poste indicativo del GR-10, continuamos hacia Tristán y enseguida vemos una pista a derecha, por la que no deben circular vehículos sin autorización, por lo que aparcamos el coche y comenzamos nuestra aventura.

Cartel de acceso a esta zona de protección especial


Seguimos la pista, por la que no está permitida la circulación, durante 15min y encontramos un sendero a derecha

Primeros metros por pista

Desvío de la senda

Suave subida

Penyagolosa omnipresente en casi todas las ascensiones por la zona

Primeros ejemplares de Alcornoques

Pequeño refugio de roca

Colaborando en la conservación del sendero

por el que nos metemos a buscar un collado, justo enfrente del Gorgo, Esta senda continua, cruzando la solana de la Jabonera para llegar a la pista que pasa por la base del Gorgo, siguiendo 200m por la pista dirección Gatova encontramos a izquierda la senda que sin pérdida nos lleva hasta el pico del Gorgo.


La expedición y al fondo el Gorgo

Desde aquí unas vistas magnificas desde la sierra de Gudar, Penyagolosa, el mar Mediterráneo, Espadán Valencia, etc…

Pico del Gorgo y su punto geodésico

Descargate el track para GPS

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=258028

6 comentarios:

lafalleradelsvents dijo...

Genial! ya era hora... queria ver otra excursión y esa Neus y Jaume montañeros...que valientes!!
Besitos

Merche dijo...

Perdon por meterme de esta forma en un blog que parece familiar e intimo. Os he visto por casualidad en google buscado fotos de la Mola de Segart. Ha sido un placer ver que salis con niños, y que ademas son muy pequeños.
Yo tengo un Blog, senderismojunior.blogspot.com, donde tambien realizamos rutas por la zona y con niños. Si algun dia os apetece que salgamos juntos con nuestas "collas" de jovencitos, solo teneis que decirlo en el blog.
AH, yo vivo en Canet y mis niños en Pto Sagunto y Valencia.
Saludos.Merche

Eugenio Murciano Tomás dijo...

Merche, me alegro mucho de que te guste el blog.
Aunque siendo de caracter familiar, está orientado a que todo el mundo que se quiera escapar al aire libre, tenga opciones que nosotros ya hemos hecho y disfrutado, sirviendole de guia, para recorrer este patrimonio natural que son las montañas.
Saludos

Paco dijo...

Hola, he llegado por casualidad a vuestro blog y me gusta mucho. Siendo fotógrafo aficionado me gustaría fotografiar desde el gorgo pero no conozco la zona y quisiera preguntaros que distancia hay desde el sitio mas cerca que pueda dejar el coche al gorgo. Voy cargado con el trípode y todo el material por lo que si tengo mucha distancia ya se me hace mas complicado, espero me podais ayudar- Gracias por adelantado

Medi dijo...

Muy buenas a toda la gente del blog,el blog me a parecido muy bueno,necesitamos ayuda ¿nos podeis facilitar,la ruta de la Serra Calderona,pero saliendo de Gorgo-Gatova?, no la encontramos,a poder ser especificada, pues somos estudiantes de TCM y tenemos que hacer 5 en total.Muchas gracias de antemano

elmaestrojuan dijo...

Hola Eugenio. Te he econtrado buscando información sobre la subida al Gorgo. Estupendo blog. Genial el enlace con wikiloc. Yo todavía no uso el GPS pero todo se andará. Es fantástico encontrar gente que comparta sus experiencias en la montaña y las muestre como tu lo haces. Enhorabuena. Te enlazo desde mi blog.