Mi lista de blogs

La Penya Foradá

Nuestro regalo de navidad de este año se ha traducido en una noche en Gandia, con paseo y cena por su casco antiguo, pero como podréis imaginar, todo una escusa para el día siguiente ascender a la Penya Foradá.
Situada en la comarca de la Vall de Gallinera, y a una altura aproximada de 700m es nuestro paisaje elegido para concluir este año 2010.
Comenzamos la ruta en Benissiva, un fuerte desnivel nos acompaña hasta casi la cumbre, eso sí después de pasar por el pueblo de Benitaia, la Cova y font d'En Moragues.


Indicaciones de la ruta de la Foradá

Cova y Font d'En Moragues


Finalmente en la parte alta tenemos la Penya ahí al lado


La Vall de Gallinera

Penya Foradá



Una vez alcanzada la primera meta continuamos la ruta hacia la Penya Grossa, que supera los 800 metros de altura, el camino hasta llegar a su cumbre es bastante penoso. El terreno por el progresaremos es roca con lo que la pisada es irregular habrá que tener cuidado en no torcerse un tobillo. Sendero tampoco hay, por lo que tratamos de ir por la cresta.

Penyal Gross

Vall de Gallinera al fondo y nosotros sobre el Penyal Gross

Un día espectacular que hay que disfrutar

Dejamos atrás nuestra segunda meta del día

También la primera


Para ir acercándonos a nuestra tercera meta

La Coveta obrada del Moro






Finalmente regresamos a Benissivá dando continuidad al sendero por el que vamos y bajar las murallas rocosas por un sendero, alternativo al de subida, inapreciable a la vista desde el fondo de la Vall.






Como va siendo habitual aprovechamos para degustar su gastronomía

No hay comentarios: