Mi lista de blogs

4ª Marxa a peu al Terme de Vilafamés

Preparamos los bártulos el viernes por la tarde y arreamos para casa de mi hermana Águeda en Vilafamés. Como ya nos habíamos inscrito hace unos días, descansamos placidamente a la espera de la marcha. Cenamos unas hamburguesas caseras y a dormir que el día mañana será largo. Solo esperamos que no llueva.

Preparados para la Marxa
Son las seis y media de la mañana Irene y yo nos levantamos, mi hermana y mi cuñado ya están preparando el desayuno. Esto está más oscuro.
Siete y media de la mañana cogemos los dorsales en el polideportivo, madre mía esto está lleno de gente que va a correr. A penas habemos senderistas, pero a lo hecho pecho.
Dan la salida a las ocho, y todo el mundo desaparece nos quedamos cuatro senderistas con nuestras mochilas y encima el tiempo bromea dejando caer unas gotas, menos mal que es una falsa alarma.
Pasamos por medio el pueblo y al salir nos dirigimos hacia la font de la trisola, el sendero por momentos se encuentra embarrado por la lluvia caida recientemente.
Primeros momentos de la marxa
Bonitas vistas desde la parte alta de la montaña
La primera parte va por pinar y llaneando. Llegado un punto, alrededor del km 8, la cosa se empieza a complicar, una fuerte subida nos deja en una pista por la que circularemos a buen ritmo enlazando pistas y sendas por la parte alta de la montaña pasando junto a unas antenas nos saludan losa primeros rayos de sol.
Saludos al sol
Ya son 10km
Nuestro camino nos lleva ( en bajada ) hacia la Pobla Tornesa, en la que al primer contacto con sus industrias azulejaras otra vez para arriba a las montañas por senderos empinados.

El Bartolo
Hay que disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor
Y por supuesto darse ánimos
Las fuerzas comienzan a ser escasas llevamos 20km pero hemos de llegar, nos da la sensación de que al pasar por encima de Vilafamés, lo dejamos atrás pero un último avituallamiento será el punto de bajada al pueblo (VAYA BAJADA).

Comienza la bajada
Maravilloso
Vaya bajadita
Construcción de piedra seca
Vilafamés
Último kilómetro
La proximidad del pueblo nos da nuevas fuerzas, y a las 13:30 llegamos a meta, nos reciben con aplausos y una bonita camiseta, bocadillo y cerveza. Así, si que MOLA.
Bonita pero dura marxa

Ahora a por la paella que mi hermana nos había preparado. BUENIIIISIIIMAAA.

HASTA LA VISTA VILAFAMES



Descargate la ruta para GPS

1 comentario:

Francis dijo...

Hola xicos! menuda caminata... estais hechos unos jabatos... qué fotos más bonitas...

Besos