Mi lista de blogs

Ruta Mirador el Berrocal (Noguera de Albarracín, Teruel)

Iglesia de Noguera de Albarracín
Comenzamos el paseo
El inicio y fin de la ruta será la localidad de Noguera de Albarracín en Teruel.
Este municipio se encuentra situado en el sector centro-occidental de la Comunidad de Albarracín, a 60 Km. de la capital provincial y a 1.386m de altitud Posee un núcleo de población de 170 habitantes. Dicho núcleo se encuentra situado junto al río que lleva su nombre y que en Tramacastilla entrega sus aguas al río Guadalaviar.
El término municipal de Noguera se encuentra en el Sistema Ibérico, al Este de la Provincia de Teruel, por la carretera A-1512 y a 58 Km. de la Capital; zona Norte de los Montes Universales, denominación que le viene del aprovechamiento que hacían, entre Albarracín y sus aldeas, desde la Edad Media (1300, Universitalis Aldearun Albarracín), y dentro de estos, el Macizo del Tremedal, coge el nombre por los numerosos tremedales existentes en dicho macizo montañoso (Tremedal , es un terreno pantanoso abundante en turba y cubierto de césped).

Remontamos el curso del río Noguera pasando la fuente del Hierro ó Amarga, cuando la pruebes sabrás porqué se llama así, y llegamos al barranco de la Tejada, que viene de la izquierda el retorno lo haremos viniendo de frente.El recorrido es una suave subida junto a un pequeño arroyo, por el que vamos viendo la gran cantidad de pequeñas fuentes que han hecho junto al camino. Este camino nos lleva a un cruce que nos dejaría en la carretera Bronchales, pero nosotros nos desviamos a derecha siguiendo la ruta del Mirador. La pista ancha nos lleva por varios Miradores para finalmente dejarnos en el barranco del Portichuelo siguiéndolo hasta el de los Pradillos, que enlaza con el inicio de la ruta junto al pueblo de Noguera.
Bifurcación. Vamos por la izquierda y volvemos por la derecha
No es Supergirl, es Irene que como hace frio se ha tirado una toalla encima
Hay que cruzar un río sobre el tronco. ES BROMA

Barranco de la Tejeda

La ruta es clara, pero de vez en cuando hay que consultar el mapa

Fuente los Maquis

Fuente del Tio Helao

Desvio, cogemos a la derecha
Pista ancha por la que progresamos sin dificultad

Primer mirador

Segundo mirador

Barranco del Portichuelo

De nuevo en el inicio de la ruta