Mi lista de blogs

Pico del Águila

Una nueva salida a la sierra Calderona, para disfrutar de un magnífico día de otoño que más bien parece de primavera.
Hemos decidido subir al pico del águila ya que es el que le falta a mis hijos por subir, de los que hay en la zona de Santo Espíritu. Aprovechando el día del cambio de hora comenzamos a caminar sobre las 9 (10 del día anterior).

Abandonamos la pista y cogemos el Gr-10 que en una fuerte subida nos lleva hasta un collado próximo a la cima.

Jaume abriendo la marcha

Día claro con vistas espectaculares


Ya se ve la meta en la lejanía


Miramos el trayecto recorrido y posando para la foto ¡por supuesto!




Y de vez en cuando a descansar, que la subida desde el collado a la cima, también es fuerte.

Ayudando a balizar el sendero. En este punto abandonamos el GR-10 para buscar la cima del Pico del Águila.

Que vistas más espectaculares desde la cima

Ya de regreso se aprecia la fuerte erosión que sufre este sendero debido a la afluencia masiva de senderistas, y por supuesto algún que otro motorista sin escrúpulos que se adentra por las estrechas sendas, incluso por donde no las hay.

Senda del Tabalet (La Vall de Segó)

El realizar esta ruta es puramente una más de las casualidades de esta vida, ya que anteayer al irme en bicicleta (sin muchas ganas por cierto) estuve merodeando por Benifairó de les Valls y Faura, descubriendo marcas del sendero local del Tabalet. Esto unido a que Vicente (El padre de Nacho y Pablo) está de vacaciones y que tenía ganas de subir a la montaña, hicieron posible la realización de esta ruta.

Amanece en la Vall de Segó

Quedamos a las 8 de la mañana para poder recoger a los niños a las 12. La senda la comenzamos detrás del cementerio de Faura, en dirección a hacia la Rodana. Una fuerte subida nos lleva a su cima, donde llega una carretera asfaltada, no sé para qué.


Cantera de Rodeno

Ermita del Bon Succés

Detalle de la Ermita

Retornamos al pueblo siguiendo las marcas del sendero local verdes y blancas, haciendo un círculo que desharemos en dirección a la Ermita del Bon Succés, el camino continua entre plantaciones de naranjo ahora en plena cosecha, hasta dejarnos junto a la escuela de primaria el Tabalet. Ahora una fuerte subida nos lleva al encuentro de una antigua conducción de agua.

Subida por la ombría

La creu, otro día subiremos ahí

Senda sobre la antigua conducción de agua

Aprovechamos la tubería, que nos lleva llaneando al encuentro de la cima del Tabalet con 311m de altitud, desviándonos antes poco antes pasando por el Portell y finalmente su cima.

A punto de llegar a la cima
Vicente en la cima del Tabalet

Vicente y yo en el punto más alto de la ruta


Disfrutamos de una vista estupenda de la Vall de Segó, y de nuevo para abajo, cogemos una variante para no regresar por el mismo camino, desviándonos a la derecha poco antes de alcanzar la tubería antes mencionada.

Ahora de regreso hacia el coche

Esta fuerte bajada enlaza con la senda que es prolongación de la pista del camino de Rivera que muere poco antes de este punto.
De nuevo entre naranjos regresamos a la Ermita del Bon Succés y en 10min más alcanzamos el coche.


Cementerio de Faura

video

Grabación en la cima


Concurso de fotografía de Alternatura


Para los que no lo sepáis todavía, realicé una ruta con el grupo de senderismo del ayuntamiento de Sagunto(Alternatura) a los pirineos, para subir la mayor altura de Cataluña, la Pica d'Estats.

La cordinadora del proyecto, Tere (junto a Jabato) me dijo que se organizaba un concurso fotográfico de todas las personas que habían participado en las salidas por la montaña. Por lo que me decidí a mandar alguna fotografía, con la buena suerte de que al jurado le gusto una de las mías, y aquí os la presento.




Retorno de la Pica d'Estats


Desde este Blog os animo a participar en el proyecto Alternatura, para disfrutar de la montaña con un grupo de gente muy maja.